Ha ocurrido, finalmente ha ocurrido, y justo después de la Diada. Tantos años de lucha, sufrimientos, reivindicaciones... Tanto hablar de Estatut, descentralización, autogobierno, nación... Tanto hacer país... y finalmente es el PP, en boca de Esperanza Aguirre, quien ha logrado la independencia para Catalunya:
http://www.lavanguardia.es/web/20050912/51192758284.html
(Por si de aquí a unos días desaparece el enlace: Esperanza Aguirre, opinando ayer sobre la OPA de Gas Natural a Endesa, dijo que lamentaría que Madrid perdiera la sede de Endesa "para irse fuera del territorio nacional"; la rectificación de esta acción de kale borroka madrileña llegó tres horas más tarde).
Desde Pensamiento Marmota, saludamos el tan valiente paso dado por Su Distinguida Marquesa, satisfaciendo por fin las ansias de la nación catalana y liberándola del yugo centralista. Esperamos impacientes en las próximas horas el discurso del President proclamando la República.
Les invitamos a aportar sus sensaciones y sentimientos ante este hecho histórico, y a cantar Els Segadors, pero diciendo "Bon cop de falzzzzzzz" en homenaje a la Comunidad de Madrid, y a su Presidenta, que nos independizó.
13 septiembre 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Espe es una política como la copa de un pino. Suerte tienen los madrileños con ella. Ahora,si eres de Madrid, y tienes juanetes, en menos de 30 dias te operan! Esto es estado del bienestar! que "n'aprenguin" en Suecia! Y si Espe, considera que ya es hora de que se instaure la República Catalana, quién se atreve a llevarle la contraria? Para eso se necesita, como mínimo , un par de "gallardones"
El ex-ministro Arias Cañete, prefiere una empresa europea, a una catalana, lo cuál quizá sitúe a Catalunya en África. República Catalana Independiente del África Septentrional. No sabia que las opas (aunque sean hóstiles), generaran más cambios geográficos y políticos que las guerras mundiales.
Parece que el concepto ideado por la Sra. Aguirre se extiende:
Según me informan fuentes dignas de todo crédito, un diario de Salamanca se ha descolgado ayer con la siguiente noticia: "Las ventas de cava catalán se reducen un 90% en la provincia de Salamanca". Pero aquí viene la parte que causa más pasmo: "Los consumidores salmantinos se decantan por vinos espumosos ESPAÑOLES" (mayúsculas mías).
Publicar un comentario