19 abril 2005

¡Habemus Papam!

Estimados amigos,

Pensamiento Marmota quiere comunicar al mundo su regocijo y alegría ante la elección del nuevo Papa, que esperamos va a ser para todos fuente asegurada de diversión.

Lamentablemente, nos encontramos ante un nombre un tanto anodino, Benedicto (el decimosexto, nada más y nada menos), cuando teníamos por fin la oportunidad de tener un nombre con carácter, y que causara terror en herejes y liberales: Ratzinger Z.

Nuestra segunda opción de nombre era Natas, pero ciertamente no se ajusta al perfil del elegido...

Sea como sea, esta decepción con el nombre no resta nuestra alegría, y felicitamos al Espíritu Santo por su elección.

Y como siempre, en nuestro afán de tener un weblog participativo, les invitamos a que expresen en esta entrada sus comentarios de la noticia, sus mejores deseos para el nuevo Papa, y lo que le pedirían para este pontificado.

Nosotros ya adelantamos nuestra petición, y que consideramos apropiada teniendo en cuenta dónde ha hecho carrera el Santo Padre: la reinstitución full equip del Santo Oficio. O como mínimo, que vuelva a tener un nombre como Dios manda (nunca mejor dicho) y no ese tibio nombre de tapadillo de Congregación para la Fe.

Gloria in Excelsis Deo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PRELADO
PURPURADO
PAPADO
PONTIFICADO
etc......

... no se. Me inquieta que todo termine en ADO....... quizas no signifique nada. Yo le preguntaria esto, si tiene algun significADO oculto, que la mayoria de las palabras usadas estos dias, rimen con CAPADO.

Anónimo dijo...

Yo me apunto al tema de la Inquisicion. Creo que es absolutamente necesaria hoy en dia , tan rodeados como estamos de paganos, infieles, brujas, y demas especimenes descarriados.

Anónimo dijo...

Yo le preguntaria sobre que piensa hacer con el papamovil...

Anónimo dijo...

Yo le preguntaria , como le fue la interpretacion del malvado emperador de la guerra de las galaxias...