14 mayo 2007

Conspiración en Eurovisión

Este fin de semana pasado ha tenido lugar una de las ediciones del Festival de Eurovisión más insulsas de los últimos años. No vamos a entrar aquí en esos sesudos análisis que han hecho mentes mucho más preclaras que las nuestras sobre el cambio que ha supuesto la llegada de los países del Este, etc. etc. Nos vamos a centrar en una peculiaridad un tanto curiosa.

Si analizamos los votos recibidos por la ganadora, Serbia, y observamos los recibidos desde los países de la ex-Yugoslavia o desde países con algún contencioso con Serbia, nos encontramos con esto:

Bosnia 12 puntos
Croacia 12 puntos
Macedonia 12 puntos
Montenegro 12 puntos
Eslovenia 12 puntos

¡Si hasta Albania les votó! Sólo 1 punto, pero es un punto...

Es decir, que toda la ex-Yugoslavia en bloque les dió su puntuación máxima. Esto nos lleva a las siguientes teorías para tratar de explicar tan sorprendente resultado.

  1. La desmembración de Yugoslavia ha sido en realidad una conspiración pensada a largo plazo para conseguir ganar Eurovisión, algo que nadie duda de que es un gran honor.

  2. Vista la cara de mala hostia de la cantante serbia, las demás repúblicas les dieron los 12 puntos. "Mejor les votamos, que si no esta tía saca a Karadzic y a Mladic del escondite, y vuelta a empezar..."

  3. Nos enfrentamos a otra manifestación del extraño y negro humor balcánico que no alcanzamos a entender desde Occidente. Quizás para ellos ganar Eurovisión, y por tanto, tener que organizarlo al año siguiente, es una gran putada. Y así, las demás repúblicas votaron masivamente a Serbia para hacerles la puñeta. Esta teoría ayudaría también a explicar la cara de mala hostia de la serbia mientras le entregaba el premio Papá Noel, recién venido del norte de Finlandia para la ocasión. La serbia debía estar pensando: "Cagontó, y ahora a montar todo este pitote el próximo año en Belgrado. Serán cabrones estos croatas... Como me toque el hijoputa del Papá Noel ese, va a pagar por todos..."

Queda este post abierto para que ustedes aporten sus reflexiones y teorías, tanto sobre esta cuestión como sobre alguna otra peculiaridad que hayan observado en el Festival.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que Albania nos dio 12 puntos ya no se que pensar.
(Seguramente la televisión albanesa se equivocó al dar los códigos para
enviar SMS y en realidad querían votar a Grecia...)

Yo creo que en los Balcanes hay tal mezcla de gente que hay más en el
país vecino que en el propio, lo que le daría cierto sentido.

Me siguen sobrando 200 puntos. Era infumable.

Anónimo dijo...

Centrándome en España, observo que a diferencia de los 2 últimos años, donde consiguió una meritoria 21ª plaza, este año se ha ascendido a la 20ª. Esto nos da que siguiendo este ritmo , España podria vencer en el 2028, o sino optar por la solución Serbia : conceder la independencia a alguno de sus territorios, para asegurarse los 12 puntos de todos ellos. Quizá asi, se lograria la victoria en el 2015. Total, solo con organizar alguna guerrita que otra, y dar la razón a Acebes y desmembrar el estado, seria suficiente. Quizá , con Eurovision en el bolsillo , la selección española de fútbol siga su ejemplo, y logre alguna victoria en un torneo oficial (España gana a Extremadura 1 a 0 en la final del mundial de 2024). Que notición!