19 febrero 2009

Los Problemas de Barcelona

Largo y tendido se podría hablar de todos los problemas que aquejan a Barcelona: la degradación del entorno, las talas de encinas aprobadas por partidos supuestamente ecologistas y de izquierdas, los desastres de organización de la ciudad, etc. etc. Pero creo que no es necesario disertar larga y profundamente, sobre todo desde que ayer descubrí una pintada que resume perfectamente la situación, y que quiero compartir con el mundo antes de que el Ayuntamiento la descubra y la suprima.

La pintada en cuestión se encuentra en el carrer Entença, en el trozo de acera entre Taquígraf Serra y Montnegre, y dice lo siguiente:

SEÑOR ALCALDE, ES USTED IDIOTA

Sublime combinación de educación e insulto. Espero poder ofrecerles en breve una foto de esta obra de arte, digna de ir directa al MACBA. Y les invito de todas maneras a disfrutarla en directo. Lleven a sus amistades, hagan un picnic delante (pero estén preparados para salir corriendo, porque quizás la ordenanza de civismo no lo permite) y deléitense, con una sonrisa irónica y con un punto de amargura, pensando en que a pesar de todo, el pueblo de borregos que le rodea no hará nada para cambiar las cosas, ni siquiera con las pocas opciones que le dan cada cuatro años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor el mensaje, dada su ubicación, es un mensaje taquigráfico, usando el método Serra de taquigrafia. No conozco mucho el método, pero me aventuro a 'traducirlo' a lenguaje coloquial. Vendria a ser algo como esto:
SEÑOR ALCALDE, ES USTED IDIOTA"
Confio en haber aclarado el tema, por si alguién no entendía bien el mensaje. (quizás, el propio señor alcalde, y no señor, no hace falta que me de las gracias)