25 diciembre 2006

DóndeMear.com 2.0

Fieles a nuestra vocación de servicio público (nunca mejor dicho) y como somos unos fervientes creyentes en que la Blogosfera es una gran revolución comunicativa, y que gracias a los bloggers, dentro de poco se harán innecesarias instituciones tan caducas y poco progres como la ciencia académica, las enciclopedias, el saber contrastado y documentado y la inteligencia, queremos demostrar la gran utilidad de esta plataforma a través de un servicio de información que consideramos vital: DóndeMear.com 2.0 (el 2.0 es para que quede cool, como Web 2.0 y todas esas cosas que van a cambiar nuestras vidas; y si no las cambian, ya se encargarán de que Wikipedia diga que las cambian).

¿Es usted una de esas personas que a la hora y media de salir de casa empieza a necesitar un baño para miccionar? ¿Está harto de dejarse dinero consumiendo en cafeterías para así poder usar su baño? ¿Es residente en Barcelona y se expone a que la Urbana le abata a tiros por miccionar en la vía pública? ¡DóndeMear.com 2.0 es la solución a sus problemas!

A través de esta entrada, iremos proporcionando datos de baños de acceso totalmente público y libre, que permitirán resolver esos pequeños problemas de la vida diaria en la gran ciudad. Admitimos entradas de cualquier población, pues por supuesto tenemos vocación global, y queremos crear una red global de mingitorios públicos. Al indicar los datos del lugar en cuestión, localízenlo lo más detalladamente posible, ya sea con indicaciones paso a paso, bocetos de la ubicación en el edificio, o incluso coordenadas GPS. Si lo desean y son habituales de ese baño, pueden indicar también categoría (según limpieza, disponibilidad de materiales...) y tiempo medio de espera si suele haber colas. En un futuro, si la iniciativa prospera, podemos organizar un servicio de localización de baño más próximo por SMS o WAP.

A disfrutar...

7 comentarios:

El Coronel Marmota dijo...

BAÑOS DEL TRIANGLE

Triangle, Pza. Catalunya, Barcelona.

Justo antes de la entrada "sur" de la FNAC, a la izquierda. Bajar por las escaleras que llevan a un sótano, y seguir las indicaciones de baño.

Anónimo dijo...

BAÑOS DE BESALÚ

Bajando por la plaza principal del pueblo, a mano de derecha, antes de llegar a las murallas. Gran capacidad, lo menos puede acoger a más de 15 apurados.

El Coronel Marmota dijo...

EN AVDA. TORREBLANCA (SANT CUGAT)

En el edificio donde se encuentra entre otros el Policlinic Torreblanca, Avda. Torreblanca, nº 2. Al entrar por la puerta, subir al primer piso por las escaleras. Los baños están junto a la escalera.

Anónimo dijo...

Los del triangle son sucios y siempre están llenos. el FNAC dispone de baños públicos, siempre limpios y CON PAPEL, donde jamás hay cola. Quedan en la esquina donde antes estaban los libros de arte y ahora los de bolsillo en lenguas no-espanish.
Recomendación genenral: todas las librerias grandes tienen baños que como los mismos establecimientos, suelen estar siempre desiertos y en excelentes condiciones. Alguna ventaja debe tener vivir en el país de la alergia a los libros!
La jefa.

El Coronel Marmota dijo...

MUSEU D'HISTÒRIA DE CATALUNYA

Pl. de Pau Vila, 3 (Palau de Mar)

Nada más entrar por la puerta, irse hasta el fondo del todo. Los baños están a la izquierda, detrás de la rampa que sube al primer piso.

Al entrar se pasa delante de la taquilla, pero hasta ahora ningún apurado miccionador ha sido frenado en su camino hacia la liberación, ni se le ha cuestionado si disponía de entrada. De todas maneras, por precaución, avancen con firmeza pero sin premura, y con la vista al frente.

El Coronel Marmota dijo...

A la espera de tener tiempo para investigar la API de Google Maps, solución rápida y eficaz:

Mapa de baños en torno a la Plaça de Catalunya, Barcelona

El Coronel Marmota dijo...

Podemos incluir directamente en el mapa de baños libres toda Escocia. ¿Por qué? Acabamos de descubrir que existe una ley en Escocia según la cual si alguien llama a tu puerta pidiendo usar tu baño, estás obligado a permitírselo.

¿Alguien que vaya a Escocia y esté dispuesto a comprobarlo?