18 diciembre 2006

¡20 Minutos no nos quiere!

Estimados compañeros,

En una de nuestras habituales excursiones fuera de la madriguera, descubrimos la existencia del premio 20Blogs (enlace intencionadamente no incluido) del ¿periódico? 20 Minutos, destinado a premiar, según distintas categorías, los mejores weblogs del año 2006.

Repletos de ilusión, viendo una oportunidad de ver reconocido el gran esfuerzo que como marmotas hemos hecho para publicar un weblog, lo cual ha supuesto incluso interrumpir nuestros ciclos vitales habituales de hibernación, nos decidimos a inscribir este weblog en el concurso.

Hace pocos días recibimos la siguiente respuesta:

---------------------------------

Hola,

Te comunicamos que la inscripción de tu blog (Pensamiento Marmota) al concurso Premios 20Blogs ha sido rechazada.

Las causas son las siguientes:

Lamentamos comunicarte que tu blog no puede inscribirse en los premios 20 blogs, porque, al tratarse de mejor blog de 2006, su blog no tiene suficiente trayectoria para que lo podamos evaluar. Esperamos que en próximas ediciones te animes a participar.Saludos, Premios 20 blogs

Agradeciéndote tu interés en participar en los Premios 20Blogs,
--
Redacción
-----------------

Desolación. Es la única palabra que puede describir cómo nos sentimos al leer esto. Así pues, enviamos la siguiente respuesta:

-----------------------
Estimados señores,

Con gran tristeza y hondo pesar hemos recibido su respuesta indicándonos que no se acepta nuestra inscripción en los Premios 20Blogs. Pero lo sangrante e hiriente es el decirnos... ¡que no hemos tenido suficiente trayectoria! ¡Decirnos eso a nostros, presentes en la Red desde noviembre de 2004, y desde mucho antes en tertulias en la madriguera! Tratar así a unas marmotas, con el esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta aquí... Un claro caso de lamentable especismo, muy indigno de un diario como el suyo, de línea progresista y avanzada.

No pueden imaginar el profundo pesar que reina en nuestra madriguera desde que hemos leído su misiva. Así pues, les reiteramos la gran ilusión que nos haría participar en este su concurso, y les rogamos reconsideren su decisión.

Quedamos a la espera de su respuesta, y suyo atentamente,

El Coronel Marmota
------------------------------------

Aún no hemos recibido respuesta a nuestra misiva. Iremos informando del desarrollo de los acontecimientos. Mientras tanto, pueden dejar en los comentarios sus muestras de solidaridad, y les animamos a poner en señal de solidaridad en sus weblogs y webs una marmota, y un enlace a esta entrada. Si desean además contribuir económicamente a la campaña de solidaridad, envíennos un correo electrónico indicando su número de cuenta y su usuario y clave de acceso a su cuenta de banca electrónica.

¡Marmotas en 20 Minutos ya!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
He leido esta entrada, y mi consternación ha ido en aumento. No me lo podia creer. No daba crédito a lo que leia. He tenido una auténtica avalanchas de sentimientos : a ratos tristeza, a ratos rabia, a ratos indignación, a ratos abatimiento. Pero finalmente, he decidido levantarme del suelo, no dejar que esta bofetada me afecté y aceptar el reto. Quiero ser el primero en mostrar mi solidaridad con este blog, y clamar al cielo con esta injusticia cometida por 20 minutos. Quiero animar a todo el mundo a dejar aqui su muestras de apoyo.

rey_marmota dijo...

Hola,
Indignante. ¿Trayectoria insuficiente?!!!! Que motivo más grosero!. He revisado las bases del concurso, y no se estipula en ningún sitio la 'cantidad' de trayectoria que se necesita. ¿Censura? No me lo esperaba, ciertamente. Me parece intolerable, y ahora mismo voy a escribir al director del periódico para manifestar mi rechazo por su decisión y exigir la inmediata aceptación al concurso de este blog. Vamos hombre! Faltaria más!
Saludos marmotiles!

rey_marmota dijo...

Dios Santo! Santo Dios! Dios salve al Rey! Esto es intolerable! Esto es intolerable! No tiene justificación! Puesto que se espera que reaccione como majestad que soy, tendré que esperar un tiempo a que me baje la inflamación que esta decisión me ha provocado.. no quiero parecer un zafio. Volveré!

Anónimo dijo...

Holitas, mas alla de las paupérrimas explicaciones dadas por la redacción del susodicho 20 minutos, entra en mi sospecha que el movimiento marmotil no haya sido víctima de la vanal opinión de algún ignorante marmotofóbico pues ya lo sabemos amigos, tememos y despreciamos lo que desconocemos a la vez que lo ignoramos para llegar a entenderlo. Sin mas, muestro mi apoyo al movimiento marmotil y me declaro en huelga de lectura del teorico vanguardista y comsmopolita 20 minutos. Att. Marmota de Vancouver (M. vancouverensis)