Algo no funciona en un país cuando constantemente hay anuncios de productos contra el estreñimiento. Pero lo peor de todo son los constantes eufemismos, circunloquios y frases hechas utilizadas para referirse a esta cuestión y otras.
Como buenos amantes del lenguaje, hemos decidido que es momento de decir basta y de hablar claro. Como decía el refrán, "Al pan, pan, al vino, vino, y en tu c... mi pep..." Basta de expresiones como "funcionar bien", "regularidad", "te ayuda a..." (con sonrisa cómplice). Imaginen por ejemplo si no sería mucho más natural un anuncio de Activia como éste:
Afectada de estreñimiento: Últimamente no cago ni p'atrás.
José Coronado: Tómate este Activia y cagarás como una perra.
¿Y el inefable anuncio de Micralax?
Con Micralax, lo único que me preocupa es no tener cerca dónde plantar un pino.
O los anuncios de preservativos retardantes:
Si te vas más rápido que un funcionario a la hora de salir del trabajo, prueba nuestros preservativos con efecto retardante.
Así pues, instamos a las autoridades pertinentes y a las agencias de publicidad a tomar cartas en el asunto, y les dejamos con una nueva encuesta que pretende resolver un gran misterio: el anuncio de Fontvella Sensación Te Verde, en el que la joven protagonista, mientras la voz en off dice: "Fontvella Sensación Te Verde te ayuda a..." hace un gesto extraño sonriendo que no sabemos interpretar. Esperamos puedan ayudarnos.
09 septiembre 2008
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